miércoles, 28 de abril de 2010

mas de 8.500 policias garantizaran la seguridad en Atenas

Mas de 8.500 agentes de la policia y de compañias de seguridad privada por la seguridad y el orden entre el 17 de Abril y el 30 de Mayo en Atenas con el motivo de la Segunda Semifinal del Song Contest, informo la pasada semana el ministro de interior de Grecia.

"Mas de 5.000 agentes de los organos y tropas del interior, asi como cerca de 3.000 empleados de empresas de seguridad privada seran desplegados para garantizar el orden publico y la seguridad", preciso el jefe adjunto del departamento de seguridad publica del ministro del interior.

Agrego que los huespedes de la ciudad y participantes del concurso, en el que habra representates de 12 paises, comenzaron a llegar a partir del pasado viernes.

Segun datos del interior, cada dia acudiran a la sala de exposiciones del Manezh, donde se ubicara el "SongClub" de los participantes y delegaciones oficiales del concurso, y al Olympic Indoor Hall que acogera los ensayos y la Segunda Semifinal, unas 5.000 y 20.000 personas, respectivamente.

"Con el objetivo de evitar posibles provocaciones, la policia vigilara las 24 horas del dia los 11 hoteles en los que se alojaran las delegaciones a si como el Manezh y el Olympic Indoor Hall ".

Agrego que para garantizar la seguridad de los participantes del concurso, se emplearan medios tecnicos especial para la deteccion de explosivos y señalo que todas las instalaciones contaran con la presencia de perros adiestrados.

No hay comentarios: