sábado, 17 de abril de 2010

¿A causa de las cenizas se suspenderan los ensayos de la semana que viene?

Ayer, llego la noticia de que en Islandia erupciono un volcan en Reykjavic la capital de Islandia. A causa de eso una bola gigante de humo y ceniza ha lenado parte de los cielos de Europa, a una altura media de 6 km de las nubes y una altura maxima de 11 km, entre ellos los paises europeos que estan con la bola de ceniza son; Islandia, Reino Unido, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Dinamarca, Holanda, Belgica, Francia...

El peligro que supone para los aviones la ceniza volcanica conllevo ayer a la cancelacion de unos 17.000 de los 28.000 que en promedio surcan el espacio europeo al dia, lo que dejo a millones de pasajeros varados en el mundo.

Ayer, los aeropuertos de seis paises, (Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Belgica, Holanda y la Republica Checa) mantenian sus espacios aereos cerrados mientras que en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suecia, Noruega y Poloniaestan suspendidos de forma parcial.

Ha habido suerto que ni en Malta ni en Estonia ha pasado nada de esto, ya que para hoy y mañana estaban previstos los ensayos de Malta y Estonia y se van a poder llegar a realizar. Lo unico es que muchosespectadores que ivan a ver esos dos ensayos, entre ellos los paises que hemos nombrado antes, no van a poder acudir a Atenas.

La semana siguiente tocan los ensayos de Dinamarca y Alemania, asi que si para el viernes que viene no se ha podido arreglar el asunto, habra que adelantar el ensayo de Turquia para el domingo que ensayaria Alemania y el ensayo de Alemania al ensayo que tendria el de Turquia el sabado siguiente.

No hay comentarios: