sábado, 20 de junio de 2009

Chikilicuatre asume su responsabilidad en Kiev y exculpa a Contigo en la casa

Rodolfo Chikilicuatre, último representante español en el Festival del Song Contest, ha asumido su responsabilidad tras lo ocurrido en Kiev y exculpa a Contigo en la casa. "No he echado la culpa del resultado en ningún momento a Contigo en la casa, ellos están conmigo". El único reproche que le hace a la corporación pública: haber optado por emitir un partido de tenis en vez de la segunda semifinal. "Una televisión pública debería ser responsable de los contratos que asume", precisa. Además, añade que "muchos comentaristas, cuando presentaron la canción española, indicaron que España no había cumplido las reglas del juego".

Chikilicuatre, que ha hecho estas declaraciones durante una extensa y divertida entrevista en el programa de Antena 3 ¿Dónde estás corazón? (DEC), ha revelado que "por el Song Contest no he llorado en ningún momento, porque si lo hacía tras la actuación mis padres se desmoronaban. El único mal recuerdo que guardo del festival es el sufrimiento de mis padres al terminar el concurso. Fui el último en subir al autobús al salir del Palace of Sports y les dije a todos: No ha pasado nada, venga. El regreso del Song Contest ha significado la vuelta a mi vida normal intentando pasar página".

Soraya también ha manifestado que cuando piensa que ha quedado mucho peor que D´nash, lo único que hace es reirse. "No entiendo nada y me echo a reir". Además, quiere dejar claro que "no he echado balones fuera por los fracasos, los he reconocido, he caido y me he vuelto a levantar".

El cantante humorista, que se preparó mucho más su participación en el Song Contest que la gira que comienza ahora de Chiki-Chiki, insiste: "Yo soy responsable porque era yo quien estaba sobre el escenario. Estaba muy ilusionada con la canción, el traje lo elegí con mi estilista, al igual que el de las coristas, que por cierto no son bailarinas. La coreografía fue lo planteado y para gustos los colores", ha dicho.

Según Chikilicuatre, era mi sueño representar a España en el Song Contest, "y no es nada fácil hacerlo", ahora bien "sí lo es criticar desde casa". Sobre Baila el Chiki Chiki, ha confesado que prefiere no hablar mucho de esa canción ya que se hizo muchas ilusiones con ella y no le ha dado muchas alegrías. "Cantarla me recuerda muchas cosas", apunta.

Chikilicuatre reconoce que durante las votaciones se fue hundiendo. "No puede ser, decíamos en la greem room. Se me hizo eterno. Me esperaba puntos de Suecia y Grecia, por ejemplo, que no llegaron, y Portugal nos votó mucho menos que otros años. Al final, cuando quedamos en el puesto 6, yo me preguntaba ¿qué hemos hecho mal?".

Los colaboradores del programa, entre ellos Chelo García Cortes o María Patiño, han vuelto a evidenciar un total desconocimiento del festival, al achacar la victoria de Massiel al apoyo de Franco, o han caido en los tópicos de siempre hablando de la politización del festival. Chelo García Cortes llegó a manifestar a Chikilicuatre: "Tú eras el ganador, junto con Noa, la sueca".

También han calificado a Chikilicuatre como la mejor representación de España en el Song Contest en los últimos años, afirmación que fue muy aplaudida en el plató. El representante también ha revelado que vestirá de Devota y Lomba en el pregón del Orgullo Gay de Madrid.

No hay comentarios: